SE ABRE LA CAJA DE PANDORA...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mes de enero de 1985 seleccionaron los temas de su primer disco y el debut profesional se realizó el 2 de junio de 1985 en el programa "Siempre en Domingo", conducido por el señor Raúl Velasco, donde interpretaron los temas "¿Cómo te va mi amor?" del compositor Hernaldo Zúñiga y "Cuando no estás conmigo" de J.R. Florez, las cuales fueron simultáneamente lanzadas en la radio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta histórica presentación las integrantes del grupo Pandora tuvieron el detalle de obsequiar a Raúl Velasco una cajita, que dentro llevaba una fotografía de las tres junto con su tío don Pedro Vargas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La foto iba acompañada de un recado, que decía que en aquella caja iban todas sus ilusiones y esperanzas de triunfar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente, el día 7 de junio de ese mismo año sale a la venta en formato LP la primera producción discográfica titulada "Pandora", la cual se convertiría a partir de ese momento, en una extraordinaria carta de presentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así fue como en el año de 1985, después de varios intentos e ilusiones, cuando también México se incorporaba a la era del espacio a través de su primer satélite "Morelos I", cuando el mundo entero se estremecía al conocer las primeras consecuencias de la terrible enfermedad del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y en contraste con el despunte mundial de la moda musical del rap, al fin surgía en el mundo musical una hermosa armonía vocal y una imagen discreta pero elegante... era el nacimiento oficial del famoso grupo ¡Pandora!.

 

SUS PRIMERAS PRESEAS Y PRESENTACIONES PERSONALES...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a la estupenda aceptación del grupo, aunado a las excelentes ventas de su disco debut, el grupo Pandora inicia su gira promocional realizando 25 presentaciones por el interior de la República Mexicana, la primera de ellas en San Luis Potosí. El éxito no se hizo esperar y los premios a su calidad interpretativa se hicieron presentes.

 

En el mes de agosto de 1985 reciben también un gran reconocimiento al hacerse acreedoras al "Globo de Plata", trofeo que les entregó la Estación de Radio "FM-Globo".


Posteriormente obtienen otros significativos premios que avalaban un futuro prometedor en el medio musical mexicano e internacional.

 

Con una emoción inmensa, el grupo Pandora realiza su primera presentación en el extranjero, con su visita efectuada el 11 de octubre de 1985 a la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos.

 

Un día inolvidable fue el 24 de Octubre de 1985 cuando obtienen el codiciado Disco de Oro por las ventas de sus primeras 100,000 copias de su disco debut. Y finalmente, para concluir con broche de oro su primer año de éxitos, en diciembre de 1985 reciben el Trofeo de "Los 15 Grandes de Siempre en Domingo".

 

1985