Make your own free website on Tripod.com

LOS PREMIOS SE MULTIPLICAN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En febrero de 1986 celebran con júbilo la obtención del Triple Disco de Oro por sus primeras 352,000 copias vendidas. En 1986 adquieren además el Trofeo "El Heraldo" otorgado por el prestigiado periódico "El Heraldo de México" como la Revelación Musical de 1985.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 25 de mayo de 1986 el trío participó en la IV Entrega del Trofeo TvyNovelas organizado por la revista del mismo nombre y en el cual Pandora se hizo acreedor al distinguido reconocimiento como "Grupo Vocal Revelación" y además hizo una excelente presentación junto al cantante mexicano Luis Miguel interpretando el tema "¿Cómo te va mi amor?". Obtienen además el premio a "La Popularidad Internacional" otorgado por el programa de Costa Rica llamado "Fabulosos Sábados"; el Trofeo de la Estación "Radio Kali" de Los Angeles, California, como "El grupo que más destacó en 1985" y finalmente, a un año de su lanzamiento reciben en junio de 1986 un Disco de Platino por más de 500,000 copias de su primer disco titulado "Pandora". A estos premios obtenidos le seguirían en un futuro una lista extensa de reconocimientos a su material discográfico y a su calidad interpretativa.

 

GRABAN SU SEGUNDO DISCO TITULADO "PANDORA OTRA VEZ"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mes de abril de 1986, Mayte, Isabel y Fernanda graban su segundo disco titulado "Pandora otra vez" nuevamente haciendo mancuerna bajo la producción del músico Gian Pietro Felisatti y arreglos musicales de Jesús Gluck. El disco fue presentado a los medios de comunicación el 22 de julio de 1986 en el Polyforum Cultural Siqueiros ante más de dos mil personas, entre los que se encontraban como invitados de honor los representantes de los medios de comunicación y algunos artistas y productores musicales. Con una admirable orquesta de 18 músicos el grupo Pandora se lució en el majestuoso foro diseñado por el inmortal David Alfaro Siqueiros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al finalizar el concierto, su compañía disquera les entregó sendos trofeos: Quíntuple Disco de Oro por la venta de medio millón de copias de su primer acetato homónimo "Pandora" y Disco de Oro por la preventa de 150,000 copias de su nuevo disco "Pandora Otra Vez". Cabe destacar que durante los primeros tres días de circular en el mercado, vendieron 100 mil copias de este disco y obviamente les concedieron su respectivo disco de oro por tal hazaña. El trío Pandora se apoyó en la promoción del videoclip y el sencillo del tema "Sólo él y yo" para refrendar su éxito ya que el público seguidor aplaudió y reconoció una vez más el estilo romántico que había nacido en el mundo musical. Otros sencillos que tuvieron excelente respuesta fueron "Como una mariposa", "Alguien llena mi lugar" y "Adorable ladrón", entre otros.

 

PANDORA COMPARTE GRANDES ESCENARIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El domingo 27 de Abril de 1986 se grabó un homenaje dedicado a Don Pedro Vargas, el cual se grabó dentro de la emisión del programa "Siempre en Domingo" de Televisa.

 

Estuvieron presentes Julio Iglesias, Marco Antonio Muñiz, Vikki Carr, Roberto Carlos, Celia Cruz, Emmanuel, Guadalupe Pineda, Pandora, Armando Manzanero y José Luis Rodriguez. Fue un homenaje histórico en donde Pedro Vargas sintió el gigantesco cariño de sus hijos, su esposa y sus amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, el gran tenor Plácido Domingo organizó un concierto a beneficio de los afectados por el terremoto ocurrido en la Ciudad de México en el año de 1985 y es el 12 de agosto de 1986 cuando el grupo Pandora tuvo la suerte de estar presente participando junto con Plácido Domingo y otras grandes estrellas a nivel mundial como Julie Andrews, John Denver y Frank Sinatra, en un concierto memorable denominado "Plácido Domingo y sus Amigos" que fue celebrado en el "Universal Amphitheater" ubicado en Los Angeles, California.

El 26 de octubre de 1986 participan en otro gran evento al representar a México en el "XVII Festival Mundial de la Canción Popular Yamaha" de Tokio, Japón, en donde interpretaron el tema "Adorable Ladrón" de Fernando Riba y Kiko Campos, incluído en su segundo material discográfico. En dicho concurso se entregaron varios premios y entre los ganadores estuvo Eros Ramazotti representando a Italia, quien obtuvo medalla de oro.

 

PARTICIPACIONES ESPECIALES

 

La grabación de nuevos temas del grupo Pandora junto a otros intérpretes, fue una muestra más de que la hermosa armonía de sus voces engalanaba los diversos discos en los que tuvieron participaciones especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el año de 1986 el cantautor Sergio Facheli fue el encargado de la producción del nuevo tema musical que identificaría al programa "Siempre en Domingo". La idea fue realizar algo más fresco y juvenil por lo que se convocó a 18 voces juveniles, para que junto con el propio Sergio Facheli interpretaran la canción "Siempre en Domingo". Los grupos y solistas participantes fueron Pandora, Timbiriche, Alondra, Vitorino, Laura León, Laureano Brizuela, Rosenda Bernal, Laura Flores, Beatriz Adriana y Marco Antonio Solís.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 7 de noviembre de 1986 la compañía EMI Capitol lanzó al mercado un disco navideño titulado "Eterna Navidad" una producción realizada por Felisatti y Jesús Gluck y en el cual el grupo Pandora participó con la grabación de una nueva versión del conocido villancico "Los peces en el rio" y "Ven a cantar", esta última canción grabada junto con otros intérpretes como Daniela Romo, Mijares, Tatiana, Yuri, Arianna, Denise de Kalafe, Oscar Athié, Hernaldo y Jazmín; que sólo para este tema se hicieron llamar "La Hermandad".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que el tema "Ven a Cantar" grabado en conjunto por este elenco espectacular, se convirtió en el identificativo navideño del Canal 2 de Televisa, mientras que el tema grabado por Pandora fue seleccionado para ser el saludo navideño del teleauditorio del Canal 4, también de Televisa. La promoción de este disco fue excelente ya que el disco se presentó en vivo en diciembre del mismo año en la Plaza Monumental de la ciudad de México y apoyado además con videoclips de cada uno de los temas incluídos, los cuales fueron también dados a conocer a través de la televisión en un programa especial de "Siempre en Domingo" el día 14 de diciembre de 1986, en el cual se tuvo una exposición de una hora con todo el elenco artístico que intervino en esta grabación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en el año de 1986, el arreglista Jesús Gluck quien ya había participado en los dos primeros discos de Pandora, lanzó al mercado un acetato titulado "Jesús Gluck Instrumentales con Piano y Orquesta" bajo el sello discográfico EMI Capitol, en el cual a pesar de que no se incluyen las voces del trío Pandora, contiene temas que ellas convirtieron en éxito y que el público identificaba fácilmente. En este disco se incluyeron los temas instrumentales de "Cuando no estás conmigo", "Como una mariposa", "Cómo te va mi amor" y "Sólo él y yo".

 

Y LOS RECONOCIMIENTOS CONTINUAN

 

Después de más de un año de su lanzamiento, es en diciembre de 1986 cuando gracias a las altas ventas de su primer disco titulado "Pandora", las integrantes del grupo se hacen acreedoras en Venezuela a un Disco de Platino. Además reciben un Quíntuple Disco de Oro por su segundo disco denominado "Pandora otra vez".

1986