LA ANTORCHA DE PLATA,

LA NOMINACION AL GRAMMY Y MUCHO MAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día 9 de febrero de 1987 el grupo Pandora salió rumbo a Chile para vivir otra gran experiencia al asistir al prestigiado "Festival Viña del Mar". En dicho evento que se celebró del 11 al 16 de febrero, el "Monstruo de la Quinta Vergara" como suele llamársele al exigente público que asiste a dicho festival, reconoce su calidad interpretativa y pide que se les otorgue el codiciado trofeo "Antorcha de Plata". Posteriormente el grupo Pandora aprovecha su estancia en Sudamérica y efectúan una gira de 22 conciertos acompañadas de su propio grupo, en otros países hermanos como: Argentina, Panamá, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Paraguay.

 

El 24 de febrero de 1987, asisten a la entrega de los Grammys en Los Angeles, California, ya que gracias a su prestigio logrado a nivel internacional fueron nominadas al codiciado trofeo en la categoría Latin Pop con el tema "Cómo te va mi amor" del compositor Hernaldo Zúñiga. En el mes de marzo de 1987 reciben en Perú un Disco de Oro por el disco "Pandora" y en agosto del mismo año son galardonadas en Venezuela con un Disco de Oro por su segundo disco titulado "Pandora Otra Vez".

 

PANDORA PARTICIPA EN EL "OTI" Y UNEN SUS VOCES

A JOSE FELICIANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el año de 1987 el grupo Pandora participa en el "Festival OTI" en su XVI edición. Después de haber hecho su presentación en la segunda eliminatoria efectuada el sábado 12 de octubre de 1987, logran quedar entre los 12 finalistas por los que se hacen acreedoras a formar parte del disco de colección editado por la compañía Melody y en el cual se incluye el tema "Los Amantes" de Fernando Riba y Gloria Campos, interpretado con un excelente desempeño vocal, característica principal de este fabuloso trío. Cabe hacer mención que a pesar de ser grandes favoritas para triunfar, hubo un problema con la autoría de la canción con la que participaron ya que surgió el rumor de que dicha canción era en realidad una composición del chileno Kiko Campos y que éste al no poder participar por ser extranjero se la adjudicó a su esposa Gloria Campos. En dicha edición del Festival, la canción ganadora fue "Ay amor" compuesta e interpretada por Ana Gabriel. Entre los cantantes que participaron en la grabación del disco de colección estuvieron Jorge Muñiz, Lara y Monarrez, José Cantoral, Dulce, Francisco Xavier, Gibrann y Alvaro Dávila, entre otros. Cabe destacar que por primera vez en la historia del Festival, se premió a un grupo. La distinción se la llevó el trío Pandora a quienes les otorgaron el premio por ser "El Mejor grupo del Festival".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente, en octubre de 1987, visitaron Puerto Rico para presentar el lanzamiento del disco titulado "Tu inmenso amor" del reconocido intérprete y compositor José Feliciano, en el cual hicieron un hermoso cuarteto con el tema "No hay mal que por bien no venga", tema musical que llegó a ocupar la famosa lista de popularidad publicada por la revista "Billboard" en su edición del mes de marzo de 1988.

 

PANDORA CONTINUA DEJANDO HUELLAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mes de abril de 1987 entran nuevamente a los estudios de grabación para darle vida a su tercer disco titulado "Huellas", una producción realizada y dirigida por Gian Pietro Felisatti con arreglos musicales de Felisatti, Jesús Gluck y Loris Ceroni. La fotografía de la portada fue tomada por Max Clemente en locaciones ubicadas en la playa Conchas Chinas, en Puerto Vallarta, Jalisco. El grupo femenil hizo su primera presentación en un escenario capitalino, dando a conocer el material de este disco en el "Teatro de la Ciudad" del 23 al 26 de julio de 1987 en el Distrito Federal acompañados por la Orquesta Sinfónica de Minería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En dicha presentación hicieron un pequeño homenaje dedicado a don Pedro Vargas mediante la canción "Un gran señor". El sencillo que promocionaron aunado al videoclip del mismo nombre fue "Mi hombre" del autor Difelissati y en la cual se narra la historia de un amor que se desarrolla en un solo día. El tema es interpretado por Fernanda y en la trama del video vive un romance con el galán de sus sueños. Otros éxitos que se desprendieron de este disco fueron "Ella se llenó de amor", "Fuera de mi corazón", "Cinco minutos de amor" y "Locos por la música", entre otros.

 

Por otra parte, Carla Estrada, productora de la telenovela mexicana "Quinceañera" estelarizada por Adela Noriega y Ernesto Laguardia, elige a la canción "Ella se llenó de amor" de Fernando Riba y Kiko Campos, incluído en el disco "Huellas", como fondo musical para cada momento en que aparecían en escena los protagonistas durante el desarrollo de la trama de dicha novela.

 

Este disco no tuvo la aceptación esperada a pesar de contar con temas que sonaron fuerte en las estaciones radiodifusoras compuestos por reconocidos compositores como Hernaldo Zúñiga, J.R. Florez y Difelisatti. siendo uno de los principales motivos el fuerte surgimiento del rock en español.

1987