LILIANA COMPARTE

SUS PRIMEROS VIAJES DE PROMOCION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a la producción "999 Razones" y a la inquietud de conocer a la nueva integrante, el grupo es invitado a participar en diversos eventos entre los que destaca su participación en marzo de 1990 en el famoso "Festival de la Calle 8" en Miami, Florida y en el "Madisson Square Garden" donde interpretaron junto a Ricardo Montaner el tema "Tan Enamorados" .

 

Durante el periodo del 11 al 18 de abril de 1990 estuvieron en Puerto Rico con el fin de continuar la promoción de su quinto disco de larga duración. En dicho país, Mayte, Isabel y Liliana debutaron como actrices con bastante éxito. El grupo se presentó, incansable, en radio y televisión en programas de gran audiencia como "El Show de Charytín Goyco", "El Show de Héctor Marcano" y "El Cuartel de la Risa". Fue precisamente en este último que, sin previo aviso, el grupo Pandora tuvo que actuar durante media hora.

 

Con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte y la Secretaría de EducaciónPública el grupo Pandora presentó un único concierto el 4 de mayo de 1990 en el Teatro de la Ciudad, en el Distrito Federal, a beneficio de la ADEPAM (Asociación para los Derechos de Personas con Alteraciones Motoras). Como detalle curioso cabe mencionar que Fernanda se encontraba presente entre el público sin perder un solo detalle de dicho espectáculo.

 

Posteriormente, a finales de junio de 1990 viajaron a Guatemala después de tres años de ausencia a países centroamericanos.

 

FERNANDA EMPRENDE UNA HISTORIA SIN MIEDO

 

Al inicio se comentaba que Fernanda pasó a formar parte del elenco de la disquera B.B. Records, propiedad de Rocío Banquells y de su marido Jorge Berlanga, quien además adoptó el cargo de representante en la nueva etapa como solista de Fernanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sin embargo, fue bajo el sello de EMI Capitol que Fernanda festejó en 1990 el lanzamiento de su primer disco como solista titulado "Una Historia sin Miedo", una producción realizada y dirigida por José Enrique Fernández. Después de un año que se destinó para escuchar cerca de 200 canciones y elegir las que finalmente formarían parte de esta producción, el disco fue grabado y mezclado en Los Angeles, California. Como un detalle adicional, cabe mencionar que los coros los hizo la propia Fernanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este disco fue promovido con el sencillo y el videoclip del tema "Una historia sin Miedo" de Daniel García y Mario Scharjis, el cual ocupó los primeros lugares de popularidad y ahí permaneció desde junio hasta octubre de 1990, tiempo en que apareció su segundo sencillo "Esta vez" de Alejandro Filio., Este disco contenía, además de otros excelentes temas, uno titulado "Era Mejor" de su amigo compositor Hernaldo Zúñiga.

 

ISABEL, MAYTE, FERNANDA Y LILIANA SE SOLIDARIZAN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A finales del año 1990 el grupo Pandora participó junto a una gran cantidad de intérpretes de reconocido prestigio en la promoción del tema "Solidaridad" compuesto por Marco Antonio Flores, cuyo objetivo fue apoyar el concepto de unión entre el pueblo mexicano promovido por el entonces presidente de la República Carlos Salinas de Gortari. De dicho tema se grabó también un videoclip que tuvo bastante promoción, el cual se conformaba por las imagenes del momento en que los artistas participantes estuvieron grabando en el estudio esta canción especial, entre los cuales se pudo apreciar a Lucía Mendez, Angélica María, María del Sol, Mijares, Verónica Castro, Daniela Romo, Marco Antonio Muñiz, Rocío Banquells, Vicente Fernández, Lola Beltrán, Jorge Muñiz, Denisse de Kalafe y artistas juveniles como Sasha, Garibaldi, Timbiriche, Chantal, Angélica Vale, Tatiana y Antonio, entre otros. Como dato curioso Mayte, Isabel y Liliana participan como grupo Pandora y Fernanda en su nueva carrera como solista también forma parte de esta grabación.

1990