Make your own free website on Tripod.com

 

El 26 de octubre de 1986 participan en otro gran evento al representar a México en el "XVII Festival Mundial de la Canción Popular Yamaha" de Tokio, Japón, en donde interpretaron el tema "Adorable Ladrón" de Fernando Riba y Kiko Campos, incluído en su segundo material discográfico. En dicho concurso se entregaron varios premios y entre los ganadores estuvo Eros Ramazotti representando a Italia, quien obtuvo medalla de oro.

 

PARTICIPACIONES ESPECIALES

 

La grabación de nuevos temas del grupo Pandora junto a otros intérpretes, fue una muestra más de que la hermosa armonía de sus voces engalanaba los diversos discos en los que tuvieron participaciones especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el año de 1986 el cantautor Sergio Facheli fue el encargado de la producción del nuevo tema musical que identificaría al programa "Siempre en Domingo". La idea fue realizar algo más fresco y juvenil por lo que se convocó a 18 voces juveniles, para que junto con el propio Sergio Facheli interpretaran la canción "Siempre en Domingo". Los grupos y solistas participantes fueron Pandora, Timbiriche, Alondra, Vitorino, Laura León, Laureano Brizuela, Rosenda Bernal, Laura Flores, Beatriz Adriana y Marco Antonio Solís.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 7 de noviembre de 1986 la compañía EMI Capitol lanzó al mercado un disco navideño titulado "Eterna Navidad" una producción realizada por Felisatti y Jesús Gluck y en el cual el grupo Pandora participó con la grabación de una nueva versión del conocido villancico "Los peces en el rio".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La canción "Ven a cantar", también fue incluía y en ella participó Pandora junto con otros intérpretes como Daniela Romo, Mijares, Tatiana, Yuri, Arianna, Denise de Kalafe, Oscar Athié, Hernaldo y Jazmín; quienes sólo para este tema se hicieron llamar "La Hermandad".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que el tema "Ven a Cantar" grabado en conjunto por este elenco espectacular, se convirtió en el identificativo navideño del Canal 2 de Televisa, mientras que el tema grabado por Pandora fue seleccionado para ser el saludo navideño del teleauditorio del Canal 4, también de Televisa. La promoción de este disco fue excelente ya que el disco se presentó en vivo en diciembre del mismo año en la Plaza Monumental de la ciudad de México y apoyado además con videoclips de cada uno de los temas incluídos, los cuales fueron también dados a conocer a través de la televisión en un programa especial de "Siempre en Domingo" el día 14 de diciembre de 1986, en el cual se tuvo una exposición de una hora con todo el elenco artístico que intervino en esta grabación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en el año de 1986, el arreglista Jesús Gluck quien ya había participado en los dos primeros discos de Pandora, lanzó al mercado un acetato titulado "Jesús Gluck Instrumentales con Piano y Orquesta" bajo el sello discográfico EMI Capitol, en el cual a pesar de que no se incluyen las voces del trío Pandora, contiene temas que ellas convirtieron en éxito y que el público identificaba fácilmente. En este disco se incluyeron los temas instrumentales de "Cuando no estás conmigo", "Como una mariposa", "Cómo te va mi amor" y "Sólo él y yo".

 

Y LOS RECONOCIMIENTOS CONTINUAN

 

Después de más de un año de su lanzamiento, es en diciembre de 1986 cuando gracias a las altas ventas de su primer disco titulado "Pandora", las integrantes del grupo se hacen acreedoras en Venezuela a un Disco de Platino. Además reciben un Quíntuple Disco de Oro por su segundo disco denominado "Pandora otra vez".